Israel corrió a varias familias de sus hogares en el campo de refugiados de Yenín
Desde el inicio de su asalto a la ciudad de Yenín y al campo de refugiados hace nueve días, se estima que cientos de residentes han sido desplazados de sus hogares, enfrentando condiciones de vida cada vez más precarias. – Foto: WAFA.
6 de septiembre de 2024 Hora: 01:13
Según WAFA seis familias fueron obligadas a evacuar sus hogares bajo la amenaza de las autoridades israelíes.
En una nueva escalada de violencia sionista, las fuerzas de ocupación israelíes han llevado a cabo una operación que resultó en el desplazamiento forzado de familias palestinas en los barrios de Al-Damaj y Jorat al-Dahab, ubicados en el campo de refugiados de Yenín.
LEA TAMBIÉN:
Resistencia palestina responde a nuevas agresiones israelíes
Testigos locales relatan que las fuerzas israelíes utilizaron vehículos ambulancia para trasladar a estas familias hacia aldeas situadas al oeste de Yenín, intensificando así la crisis humanitaria que afecta a la población palestina. Desde el inicio de su asalto a la ciudad de Yenín y al campo de refugiados hace nueve días, se estima que cientos de residentes han sido desplazados de sus hogares, enfrentando condiciones de vida cada vez más precarias.
Organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por estas acciones, que consideran violaciones a los derechos fundamentales de los palestinos.
Mientras tanto, la comunidad internacional observa con atención el desarrollo de esta situación, algunos levantando la voz contra Israel y otros callando en complicidad con el sionismo.
Autor: TeleSUR - MS
Fuente: WAFA